lunes, 27 de julio de 2015

Anunciado el primer lanzamiento de openSUSE Leap Milestone 42.1

Douglas DeMaio ha anunciado el lanzamiento de openSUSE Milestone 42.1, que se basa en el código fuente del núcleo de SUSE Linux Enterprise, acaba de publicar su primer hito de desarrollo. El termino Milestone está siendo utilizado para evitar el término Alfa porque este nuevo hito es capaz de ser desplegado sin los items futuros adicionales y subsistemas que estarán disponibles cuando Leap se lance oficialmente. "Aquí es donde comienza la emoción del salto", dijo Richard Brown, presidente de la junta de openSUSE. "La oportunidad para rellenar este núcleo SLE con las cosas que quieres en un lanzamiento de largo plazo que realmente hace que este atractivo y veo gente con ganas de involucrarse con este nuevo capítulo de openSUSE."

Como Tumbleweed sigue rodando con las últimas características y subsistemas, Leap llenará la brecha entre la longevidad de un núcleo de SLE y la innovación relacionada con Tumbleweed, dijo. La atención de calidad y medio ambiente Tumbleweed ofrece con su modelo de desarrollo debe traducirse rápidamente a una distribución de alta calidad para los usuarios, los administradores de sistemas Linux y desarrolladores.

Esta nueva versión se estaba moviendo con 3 series del núcleo Linux, pero el nucleo 4.1 con soporte extendido, que mejora las mejoras de cifrado del sistema de archivos EXT4 y potencia tanto para ARM y dispositivos x86, era necesario para la liberación del primer hito. El nuevo kernel era prácticamente impecable cuando se añade a la próxima generación, que tenía algunos errores menores. Se espera que los controladores actualizados y mejoras más generales en la segunda actualizacion. GNOME 3.16, KDE Plasma 5 y Firefox 38 se proyectan para la liberación de Salto en noviembre en SUSECon en Amsterdam. En la actualidad no hay planes para CDs en vivo, pero se espera que otros formatos de medios que se añadirán más tarde.